SE VIENE LO NUEVO DE JULIO CHAVEZ
A dos años de los crímenes de Signos, Julio Chávez volverá a la pantalla de El Trece para protagonizar El maestro, el nuevo unitario de Pol-ka, que esta vez estará coproducido junto a Turner y Cablevisión.
Lejos de sus otras composiciones televisivas (el abogado gay de Farsantes o el líder de El puntero, por ejemplo), Chávez se pondrá en la piel de un consagrado bailarín clásico, retirado, enredado en las penas y en conflictos familiares que le tienen el ánimo por el piso. La danza parece ser cosa del pasado para Prat, como se llamará su nuevo personaje.
Aunque todavía no se conoce la fecha de estreno del unitario (se supone que irá en el segundo semestre del año), sí se sabe de su criatura principal que está separado (su ex mujer será Inés Estévez, otra que vuelve a la pantalla de El Trece para interpretar a una ex bailarina) y que tienen un hijo. Precisamente, una de las primeras escenas será la llegada de su hijo al país (vive en España), quien por un motivo que no vale la pena adelantar quedará retenido en el aeropuerto. Y será Prat quien deba llevarse a su nieto, con quien hasta ese momento no tenía relación alguna. Y con su ex, de paso, se lleva pésimo.
Su gran aliado en la vida es su amigo Mario (Juan Leyrado), quien lo ayuda a dar clases de danza en un aula de barrio, más por necesidad que por amor al arte. Nada parece entusiasmarlo. Y el circuito oficial de danza le resulta totalmente ajeno.
Toda su vida transcurre en una suerte de monotonía hasta que aparece Luisa, el personaje que marca la vuelta de Carla Quevedo a la Argentina. Ella tiene muchas condiciones para el baile, pero busca perfeccionarse con un profesor. Y no con cualquiera: quiere a Prat.
Será ahí, en ese vínculo maestro-alumna, cuando él vuelva a querer tomar vuelo.