CANNES VS. NETFLIX
- Juampi Perez
- 10 may 2017
- 1 Min. de lectura

Se armó la discusión. En la semana en la que Netflix comunicó el inicio de producción de The Irishman, la carísima película de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino, tembló la tierra para el gigante de los contenidos bajo demanda. El Festival de Cannes anunció que no va a aceptar películas en competencia que no pasen por la salas de cine en Francia.
Netflix - que en su estrategia construye público hogareño - tiene películas en competencia en Cannes este año: Okja de Bong Joon-ho y The Meyerowitz Stories, dirigida por Noah Baumbach. El Festival acepta SOLO POR 2017 que estos proyectos no tengan estreno en salas, pero a partir del año que viene los títulos que no se ajusten a esta regla no podrán participar.
En el comunicado, Cannes comentó: “El festival agradece la llegada de un nuevo operador que decide invertir en el cine, pero quiere reiterar su apoyo al modelo tradicional de exhibición en los cines franceses y mundiales. En consecuencia, y tras la consulta a los miembros de su directorio, el Festival de Cannes decidió modificar sus reglas por esta situación sin precedentes: cualquier film que quiera participar de la competencia de Cannes debe comprometerse a ser distribuido en las salas francesas”.
Comments