EL FESTIVAL DE MOSCU ARRANCA CON FUERTE PRESENCIA ESPAÑOLA Y ARGENTINA
Entre los diez países y sus diez directores, tenemos a dos destacados: por un lado, a Selfie de Víctor García León, una comedia en donde su director decide reírse de los políticos. Lo genial de su propuesta, es que los hechos están contados desde el punto de vista del hijo de un ministro, que termina en la cárcel por corrupción.
Al principio, su personaje muestra una inocencia extrema y divertidísima. Habla siempre con la cámara mostrándole su pileta con cascada, sus autos y su cocina tecnológica. Pero con el pasar de los minutos, se choca cada vez más con una realidad inevitable. Y no, su padre no era un santo… y sí, claramente cometió los actos de corrupción de los que se lo acusa. Selfie definitivamente será una competidora difícil, ya que viene de recibir buenísimas críticas en Málaga y tiene todos los ingredientes de la comedia perfecta.
Por otro lado, Sinfonía para Ana de Ernesto Ardito y Virna Molina, es la elegida de argentina, y maneja un tono bastante diferente a la anterior. En este caso, se trata de un drama basado en hechos reales, que relata una historia de amor entre dos adolescentes en los tiempos previos al golpe de estado del 1976.
Ambas compiten por el mayor galardón de Moscú: El San Jorge de Oro. El festival se celebra entre el 22 y el 28 de junio y en la página web podes chusmear a las otras elegidas. Van los adelantos de Sinfonía para Ana y Selfie.. ¿Qué te parecen?
Selfie
Sinfonia para Ana